¿Qué es Top Secret?

      La Biblioteca Pública del Estado en Albacete, en colaboración con las Librerías Herso y Popular, ha planificado la actividad Top Secret, dirigida a niñ@s de 6 a 15 años y a la que se han adherido otras bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. 
       A cada participante se le entrega un “carnet de investigador” en el que figuran sus datos personales. Se trata de resolver al menos 15 casos de investigación, en el caso de los lectores infantiles, y 12 en el caso de los jóvenes. Cada caso es un libro. Para resolver cada informe, se les entregan dos páginas de cada uno de los 30 libros en un cuadernillo; los textos de estos libros van parcialmente “censurados”, tapándose palabras claves del texto. El investigador debe descubrir, con la lectura de los libros, a que título corresponde cada caso. 
     Además, en el carnet de investigador, figuran mensajes cifrados y pistas que ayudan a descubrir cada libro y en este blog iremos publicando pistas adicionales.
     Una vez descubierto el título del libro, la Biblioteca estampará un sello en la página correspondiente del carnet de investigador. Un sello que debe poner “caso cerrado”. También se incluirá una etiqueta autoadhesiva con la cubierta del libro correspondiente a cada caso.
        La selección de títulos y elaboración de las “páginas censuradas” las ha hecho la Biblioteca Pública de Albacete. Todos los libros son novedades.
La actividad comenzará el 23 de abril y puede durar el tiempo que cada biblioteca estime oportuno, pero teniendo en cuenta que para completar el carnet deben leerse al menos 14 libros, hemos calculado un mínimo cuatro meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario